01 noviembre 2011

El Jefe de la Batuta

El Jefe de la Batuta maneja el ritmo. Cae parado, siempre parado. Tira y afloja, y hace tirar y aflojar. Convence a todos de su ritmo, de lo cierto de su ritmo. Gesticula situaciones.
El jefe de la batuta es también un jefe en su vida. Cuando llega a casa se pone mandón. "¿Y donde está la comida?" "¿Donde está juancito?" "¿Porque hace tanto frío en la casa?" e incluso "¿Porque hoy es martes?".
Cuando va a comprar es imponente.
- Deme un paquete de cigarrilos.
- ¿De cuales?
- Acá la s preguntas las hago yo.
Hace mas de 15 años que no consigue comprar nada de lo que realmente quiere comprar.
El jefe de la batuta dice que es romano, y yo digo que es verdad.
El jefe de la batuta, si la batuta no existiera, dejaría de ser jefe. El jefe de la batuta dejaría de ser jefe si otro jefe lo reemplazara. El jefe de la batuta, si batuta significara hotel, sería dueño de un hotel, o jefe de servicio, o cualquier otra cosa. Por útimo un cliente respetado, pero jamás jefe de la batuta como si batuta significara lo que antes de este párrafo significaba.
La jefatura de batuta es un trabajo digno. Pero como para todos los que trabajan al revés, para el jefe de batuta los días fuertes son los findes de semana. Y el lunes, cuando la mayor parte de la gente anda a las patadas, el jefe de batuta se pasea en pijamas, juega un fulbito con amigos, cocina manchándose con tuco y mayonesa, duerme la siesta con los botines puestos y fuma dentro de la casa.
Y cuando las familias se reúnen a comer los domingos, el Jefe de la Batuta se come un ensayo con la batuta. Ensayan para la actuación de la batuta en un colegio a beneficio de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que ha demostrado que hay otras formas, además de la lotería nacional, de ganar dinero sin hacer nada.

No hay comentarios.: